BIENVENIDO (A) AL

Municipio Seboruco

Nuestro Municipio Seboruco, forma parte de los Andes Venezolanos, situado al occidente del país, en el noreste del estado Táchira, ubicado entre las majestuosas montañas. Seboruco es tierra de interés turístico que data del año 1778 por Enrique Rojas y Lorenzo Duque. Sus límites son:

Por el Norte:

Municipio San Judas Tadeo.

Por el Sur:

Municipio Michelena

Por el Este:

Municipio Jauregui y Vargas.

Por el Oeste:

Municipio Antonio Rómulo Costa

conformación del nuevo Distrito

Inicios del Municipio Seboruco División Política Territorial

 El 17 de diciembre de 1989, la Asamblea Legislativa del Estado Táchira ordenó una nueva división política territorial, separando a Seboruco del Distrito Jauregui y conformando el nuevo Distrito, hoy Municipio que tiene por capital a la misma población de Seboruco. Es uno de los 29 municipios que conforman al Estado Táchira. Esta localidad tiene una extensión territorial de 117 kilómetros cuadrados aproximadamente. Posee nueve aldeas distribuidas en todo su territorio: Aldea Palmarito,  Aldea Nuestra Señora de Coromoto,  Aldea Alto del Niño,  Aldea Santa Filomena,  Aldea Guania, Aldea San Diego, Aldea Cuchilla de Cristales,  Aldea Santa Clara y Aldea Cristo de la Laja, estas a su vez están integradas por caserios. 

EL municipio SEBORUCO TAMBIÉN CONOCIDO COMO:

La Ciudad Marqués de Los Andes.

El Municipio Seboruco es un hermoso pueblo, reclinado a la majestuosa cordillera andina, ha sido denominada a través de los tiempos la Ciudad Marqués de Los Andes. Es considerada tierra de gente noble y trabajadora habitada por los Indígenas Semerucos, posee un ambiente alegre, sano y muy acogedor, la vida transcurre dentro de las más arraigadas costumbres y tradiciones. Hogar de la primera sierva de Dios en Táchira, Medarda Piñero, años tras años sus hijos lo visitan para recordar y contemplar la tierra que los vio nacer. Está rodeado de hermosos sitios turísticos, espectaculares paisajes naturales, gente emprendedora, amable, humilde y sincera.
ALCALDES DEL MUNICIPIO SEBORUCO Alcaldes del Municipio

Alcaldes Electos por la Población del Municipio Seboruco Mediante Elecciones Directas

1778
Fundación de Seboruco
Fundadores: Enrique Rojas y Lorenzo Duque.
117
Extensión Territorial
117 kilómetros cuadrados aproximadamente.
5027
Código Postal 5027
El código postal del Municipio Seboruco es: 5027
277
Prefijo Telefónico
El prefijo telefónico del Municipio Seboruco es: 0277.