ALCALDE DE SEBORUCO PERIODO 2021-2025

Luisnel Guerrero

Este tiempo como alcalde me ha permitido entender lo importante que es la unión y el trabajo en equipo, cuando todos nos enfocamos en el mismo norte sin importar la ideología o las diferencias políticas, religiosas, o de cualquier otro índole se logran cosas increíbles que para muchos parecen imposibles.

Nuestra gestión de Gobierno está enmarcada en trabajar en Unión con las Comunidades

Un vínculo totalmente necesario para conocer los problemas y generar soluciones rápidas y efectivas para cada sector.

Conocer el potencial y capacidades de cada Comunidad Aldea o Caserío.

L

Luisnel Jesús Guerrero Paredes, nació el 24 de diciembre de 1993, en la ciudad de San Cristóbal Estado Táchira, actualmente tiene 29 años de edad. Asume la alcaldía del municipio seboruco a los 27 años. Es el alcalde más joven que ha tenido seboruco y a su vez el alcalde más joven de Venezuela en este periodo, ha sido el alcalde con mayor número de votos en el Municipio Seboruco así como también en el Estado Táchira. 

FORMACIÓN ACADÉMICA

LUISNEL GUERRERO

Realizó su educación primaria en la unidad educativa doctor Francisco Antonio Guerrero, donde desde pequeño mostró sus dotes de líder siendo admirado por sus compañeros por asegurar que en el futuro sería el presidente de venezuela, perteneció a la dirigencia estudiantil, efectuó el bachillerato en el liceo Militar Jáuregui, La Grita Estado Táchira. Esta casa de estudio le permitió fortalecer el sentido de liderazgo, adquirir disciplina, formar carácter y sobre todo entender lo que es tener sentido de pertenencia y de lucha, cabe destacar que obtuvo uno de los mejores índices académicos de su promoción.

Su carrera política comienza a tomar forma en la Universidad Central de Venezuela, allí conoció hombres y mujeres con gran experiencia en este tema, al principio con gran admiración por la rectora de la universidad ya que le parecía increíble escuchar sus discursos, viniendo de un pueblo tan sencillo y humilde estar en la capital era el resultado de un sueño hecho realidad. Durante esta etapa de su carrera defendía los derechos de los estudiantes, formó parte del centro estudiante, también fue candidato al consejo universitario, después de una lucha por formar su carácter político y con la necesidad innata de ayudar a los estudiantes terminó siendo candidato al consejo de la facultad  logrando ganar todo el consejo de la facultad, esta casa de estudios además de formar su carrera universitaria le permitió fortalecer su formación ideológica. En esta Universidad egresa como Licenciado en Estudios Internacionales, efectuó una Especialización en Gestión Pública y Gerencia Política a través de un convenio de la Universidad Católica Andres Bello y la George Washington University. 

CONDECORACIONES RECIBIDAS

Botón Del Gobierno Estudiantil De La UCV
Botón De La Facultad De Ciencias Económicas Y Sociales De La UCV
Diploma Honor Al Mérito Del Municipio Seboruco
Hijo Ilustre De Seboruco
Orden (Diego Bautista Urbaneja) de Lecheria
Dando a conocer al municipio seboruco Seboruco

Entrevistas Efectuadas a Luisnel Guerrero en los Medios de Comunicación