personas reunidas cabildo abierto

Seboruco Decide Proteger sus Cuencas Hídricas: No a la Exploración y Explotación de Minerales

Cabildo Abierto Reúne a Más de 700 Personas en Defensa del Medio Ambiente

En un significativo cabildo abierto, el municipio de Seboruco tomó la decisión de no permitir la exploración y explotación de minerales en su territorio, una medida crucial para proteger sus valiosas cuencas hídricas. La reunión, celebrada en la Plaza Bolívar de Seboruco, contó con la participación de más de 700 personas, incluyendo al alcalde del municipio, concejales, el síndico procurador y el pueblo en general.

Amparados en los artículos 261 y 262 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, los asistentes debatieron sobre los riesgos y potenciales daños ambientales que estas actividades mineras podrían causar. La decisión unánime fue rechazar cualquier intento de exploración y explotación de minerales que pudiera poner en peligro los recursos hídricos y el entorno natural del municipio.

Durante la asamblea, se destacó que grupos no identificados y sin la debida permisología intentaban avanzar en proyectos mineros en la región, lo cual generó preocupación entre los habitantes. La comunidad manifestó su firme postura de proteger el medio ambiente y asegurar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

El alcalde del municipio, junto con los concejales y el síndico procurador, reafirmaron su compromiso de velar por el bienestar y la seguridad ambiental de Seboruco. «Esta decisión demuestra la unidad y el compromiso de nuestra comunidad para preservar nuestros recursos naturales y garantizar un entorno saludable para todos,» expresó el alcalde.

La determinación tomada en este cabildo abierto es un claro ejemplo de la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones que afectan directamente a la comunidad. Seboruco se erige como un modelo a seguir en la protección del medio ambiente y la defensa de sus recursos hídricos.